¡Golpe a la morosidad! Estado recupera predio de 4.500 metros cuadrados que estaba en el limbo
En un movimiento contundente contra el uso irregular de bienes públicos, las autoridades han confirmado la recuperación de un inmueble de 4.533 metros cuadrados que, durante años, estuvo ocupado de manera informal y sin ningún tipo de respaldo contractual.
Una deuda que supera los límites
La situación, que venía siendo objeto de seguimiento por parte de las entidades encargadas, llegó a un punto de quiebre debido a la abultada cifra que adeuda el ocupante. Según los reportes oficiales, el perjuicio económico para el patrimonio público alcanza una cifra alarmante: la deuda supera los $2.200 millones de pesos, monto acumulado por el uso del espacio sin el debido pago de arriendos o cánones vigentes.
Ante la falta de voluntad para ponerse al día, el Estado ha decidido pasar a la ofensiva. La recuperación del predio no se dará por la vía del diálogo, sino que se ejecutará mediante un proceso judicial, con el cual se busca no solo desalojar el espacio, sino también intentar el recaudo de los dineros adeudados que pertenecen a todos los colombianos.
¿Qué sigue para este predio?
Expertos en gestión inmobiliaria pública señalan que este tipo de acciones son necesarias para frenar la ocupación irregular en el país. El siguiente paso en la hoja de ruta es la intervención de los jueces para restituir el bien al Estado, garantizando que el terreno pueda ser destinado a proyectos que realmente beneficien a la comunidad o que generen una rentabilidad transparente para las arcas públicas.
Por ahora, los ojos de la ciudadanía están puestos en este caso, que se convierte en un precedente importante para otros inmuebles que, bajo condiciones similares de informalidad, siguen generando pérdidas millonarias al erario nacional.












Deja una respuesta